Términos y Condiciones

El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.

Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y a través del portal ATID.cl

Pago Diferido

En ATID Gourmet estamos interesados en simplificar la documentación referida a su proceso de compra, hemos implementado una modalidad en nuestro sitio, la cual se activa cuando usted utiliza tarjetas de crédito en su compra.  
Entre sus características implica en que el monto total a ser cargado en el medio de pago Tarjeta de Crédito, será de acuerdo a lo siguiente:
i. Se cobrará exactamente el equivalente a la mercadería entregada en su domicilio. Por tanto, dicho monto podría ser menor a la cifra que usted observó al totalizar su carrito de compra virtual en el sitio, debido a que lo despachado realmente podría haber sido lo disponible en bodega en ese momento.
ii. La fecha de cargo (monto) en su medio de pago, la realizaremos al día despacho, y no antes. 

Esto significará en adelante, que usted recibirá la siguiente información cada vez que realice compras en atid.cl:
i. E-mail automático de confirmación de compra: mismo día de la compra.
ii. Detalle de productos enviados: día anterior al despacho, o mismo día despacho como máximo.
iii. Cargo del total a pagar en su medio de pago.

Es fundamental que revise la mercadería que recibe al momento de la Entrega, junto con la Factura con detalle de productos. Al día siguiente de su Entrega, verifique con su banco emisor de tarjeta de crédito si el total a pagar está debidamente cargado en su cuenta.

 

Registro de Usuario

Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, la aceptación de las presentes condiciones y el registro por parte del usuario, con definición de una clave de acceso. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el solo hecho del Registro.

 

Clave Secreta

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un identificador y clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal e intransferible y su entrega como divulgación a terceros, no involucra responsabilidad para ATID S.p.A., en caso de mala utilización.

 

Derechos del Usuario de www.atid.cl

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628, sobre protección de datos de carácter personal. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

 

Medio de pago que se podrán utilizar en www.atid.cl

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio sólo pueden ser pagados con: 

a) Tarjetas de crédito bancarias habilitadas para consumir, emitidas en Chile. El uso de las referidas tarjetas, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. 
Si se eligiera este medio de pago, hacemos presente al cliente, que funcionamos con modalidad de pago diferido. Esto quiere decir que se reserva el cupo de la compra en su tarjeta, el cual será cargado sólo al momento de realizado el despacho de la compra. Para todos los efectos la reserva de cupo no podrá exceder los 7 días desde la fecha de compra.

b) Redcompra habilitadas para consumir, emitidas en Chile. El uso de las referidas tarjetas, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. 

c) Tarjetas de débito bancarias habilitadas para consumir, emitidas en Chile. El uso de las referidas tarjetas, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento 

A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas de crédito y débito bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que las empresas no tendrán responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.

 

Despacho de Productos

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario, ofrecidas y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. 

El despacho de productos adquiridos en www.atid.cl se hace en el domicilio que indique el cliente, siempre que este sea de fácil acceso para el vehículo y personal que lo transporta, en caso contrario, se entiende cumplido con el despacho, entregando el producto en el estacionamiento del lugar o acceso al recinto donde éste se ubique.

 

Derecho de Retracto

En los contratos celebrados por medio de este sitio el usuario o consumidor no podrá retractarse del contrato celebrado, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente esta posibilidad. Sin embargo, ATID Gourmet podrá buscar la mejor solución posible en pos de la satisfacción del consumidor, sin que esto sea obligatorio para ella.

 

Política de Devoluciones y Cambios

Los clientes o usuarios que hayan comprado o adquirido productos en www.atid.cl podrán solicitar su devolución o cambio, llamando al teléfono 56 2 3245 1996 para que el producto sea retirado en tu domicilio. El retiro se programará según la disponibilidad del proveedor y su costo será equivalente al costo de despacho del producto a la dirección de retiro sin contar promociones de despacho aplicadas a la entrega, que deberá ser asumido por el cliente. ATID Gourmet realiza devolución o cambio de productos de pedidos perecibles en tu domicilio en caso de existir claro deterioro o vencidos. El plazo máximo para solicitar el respectivo cambio o devolución es de hasta 24 hrs después de recepción del pedido, llamando al fono                     56 2 3245 1996. El reembolso de los productos devueltos se realizará empleando el mismo medio de pago utilizado en tu compra o pactar con el cliente un descuento adicional en su próxima compra.

 

Promociones

Cuando las promociones consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, no se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas. El despacho de los productos comprendidos en la promoción, se hará en el mismo lugar indicado por el adquirente en su aceptación de oferta.

 

Representantes

Toda presentación o reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este sitio, debe ser presentado a Servicio de Atención al Cliente al teléfono 56 2 3245 1996.

 

Solución de Conflictos

Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos términos y condiciones, y con los actos y contratos antes referidos, será sometida a conocimiento de los tribunales ordinarios de justicia correspondientes. Todo lo anterior, sin perjuicio del derecho del consumidor de ejercer los derechos legales que le correspondan.